• primero


Los objetivos del encuentro fueron compartir y difundir las experiencias y casos de éxito, e identificar oportunidades de colaboración en los ámbitos de investigación y entrenamiento en Salud Móvil en el ámbito de la Región de Asia, América y el Caribe.
Participaron expertos de Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Canadá, Vietnam, EEUU, Sudáfrica y Tailandia, se hizo evidente una vez más el interés global por fomentar la colaboración Sur-Sur y Norte-Sur en materia de Salud e Informática en Salud.

Por la parte de la RIEI participaron, Hugo Leonzio (Argentina), Xaily Gavilondo (Cuba) y Erika Caballero (Chile) encargados de compartir las experiencias desde el punto de vista de enfermería mediante el panel “Informática en Enfermería”; quienes mostraron la evolución histórica y proyectos fundamentales en los que se involucran actualmentelas instituciones y organizaciones representadas, así como el aporte fundamental de la ciencia de la enfermería a la informática.

Un feliz acontecimiento fue el anuncio de la pronta creación de la Red Peruana de Enfermería Informática, fortaleciendo así las alianzas ya existentes para la región.
La organización del evento estuvo a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH, bajo el auspicio del Centro Andino de investigación y entrenamiento en Informática para la Salud Global - QUIPU.