• primero

Evento que formó parte de la Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2015. Participaron los coordinadores de Argentina, Chile, Cuba, El Salvador, España, México y Perú.
En el encuentro se analizó el Plan Estratégico de trabajo 2015 – 2017 y su relación con el Plan Global de las Redes, el evento sirvió de coloquio para presentar los resultados de las redes de enfermería. El encuentro srivió para acoger a nuestra organización a dos nuevos países de manera oficial: El Salvador, representada por su coordinadora Reina Isabel Hernández; y España, representado por José María Santamaría.
Los coordinadores participantes presentaron los avances y trabajos que se vienen realizando en su región, así como también se comunicó sobre las necesidad y retos que se perciben en su país.

Resultados de la votación

La reunión también sirvió para dar a conocer los resultados de la votación para elegir la nueva Junta Directiva 2015 - 2017, los Coordinadores salientes Erika Caballero y Hugo Leonzio fueron los encargados del proceso de votación, este se llevó a cabo del 1 de marzo a 15 de abril de 2015 de manera virtual. El Universo de votantes fueron todos los miembros de la lista de distribución de la Red, realizaron el sufragio 152 miembros, representados por países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay.

La nueva estructura directiva queda oficialmente conformada de la siguiente manera:

Junta Directiva 2015-2017
Coordinadora: Niurka Vialart Vidal - CubaVice Coordinador: Hector Rosso - Uruguay
Secretaría: Luisa Sepúlveda Moreno - Chile
Comunicación: Daniel Cóndor Cámara - Perú

Colaboradores:
Erika Caballero Muñoz - Chile
Carlos Hugo Leonzio - Argentina
Silvia Claudine Ramírez - México
Angel Sanguino Rojo - Venezuela

El encuentro fue engalanado con la presencia y participación de la Licenciada Concepción Josefina Castañeda - Jefa de Enfermeras de El Salvador y Presidenta del Grupo de Profesionales de Enfermería de Centroamérica y el Caribe, la MSc. Amada Izquierdo - Presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería - FEPPEN, el Mg. Carlos Francisco Lana de Brasil - Coordinador Internacional de la Biblioteca Virtual de Enfermería y la Dra. Maricela Torres Esperón de Cuba - Coordinadora Internacional de la Red ENSI, estos últimos miembros del Grupo trabajo de la Red EnfAmericas OPS/OMS, además se contó con la presencia de funcionarias de la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de Cuba y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Enfermería.