• primero


RIEI PARTICIPA EN EL "XXIII CONGRESO ARGENTINO DE ENFERMERÍA"

Desde el 27 al 29 de octubre se desarrolló, el “XXIII Congreso Nacional de Enfermería” organizado por la Federación Argentina de Enfermería (FAE), en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas - provincia de Misiones - Argentina.

01Con el lema  “Enfermería: una fuerza para el cambio desde los cuidados transculturales” se desarrolló ampliamente la temática desde las diferentes mesas y ponencias.

Participación del evento colegas de Paraguay, Brasil y por supuesto del país anfitrión, donde más de 1100 asistentes formaron parte de este congreso, así mismo se hicieron presentes autoridades de organizaciones de Enfermería de la región y como invitado especial el presidente del Consejo General de Enfermería de España el Dr. Máximo Jurado.

En ese marco se desarrollan también: IV Reunión de Redes Argentinas de Enfermería, III Reunión de Líderes de Enfermería, VII Jornadas Nacionales de Estudiantes de Enfermería.

02En la reunión de Redes Argentinas de Enfermería cada una de las redes presentó los avances y las líneas de trabajo. La “Red Argentina de Enfermería Informática” estuvo representada por la Lic. Cristina Barrios quien socializó el trabajo conjunto que se viene realizando con la “Red Internacional de Enfermería Informática” - RIEI. Los integrantes de las Redes Argentinas establecieron líneas de contacto para aumentar la comunicación entre redes y pidieron interacción y difusión del trabajo de todas las redes en general.

La Red Argentina de “Enfermería Informática” esta trabajando en el desarrollo de los sitios de la FAE, de la Asociación de Enfermería de la capital Federal y de la Federación Panamericana de Enfermería (FEPPEN). Además se están diseñando cursos en la plataforma Moodle, cursos presenciales de alfabetización digital, foros de discusión y asesorando a los comités de expertos de la FAE de los cuales forma parte como Comité de Expertos en Informática en Enfermería.

Fotos: flickr