• primero

 

RIEI PARTICIPA EN EL “II COLOQUIO INTERNACIONAL, IV ENCUENTRO DE EGRESADOS DE ENFERMERÍA Y XIV COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA"

 

spain02Gracias al esfuerzo e interés de la Maestra Melguizo, en las jornadas previas al Coloquio, el grupo de investigación español, impartió un total de siete talleres para estudiantes de pregrado, posgrado y profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena.

 

Con más de 350 inscritos de diversas nacionalidades, Chile, México, Panamá, España y por supuesto del país anfitrión, el conocimiento fruto de la investigación en el Cuidado, fue difundido con gran éxito.

 

Bajo el lema “Trascendiendo Fronteras en la Investigación del Cuidado”, el Nodo España coordinado por el Dr. Santamaría, fue el encargado de llevar el trabajo de la Red a este maravilloso acontecimiento. El nodo España presentó un total de 12 trabajos, siendo 4 de ellos en formato póster y 8 en ponencias orales.

spain03

 

El Dr. Santamaría fue el encargado de la conferencia central en la mañana del día 19 de mayo, titulada “Conceptualización del Cuidado”, centrada en los trabajos que se están realizando actualmente en el Nodo español.

 

 

La Red Española de Enfermería Informática fue premiada por la Universidad de Cartagena por el trabajo “Desarrollo metodológico de integración del proceso de atención enfermero en un agente robótico” con el primer premio en modalidad póster por su producción científica y aporte al desarrollo disciplinar de enfermería.

 

 

spain05