Visitante
  • primero

ENFERMERÍA: ES MOMENTO DE ROMPER EL SILENCIO

 

Enfermería debe ser mas visible, tenemos un serio problema en cuanto a las necesidades de la profesión, que conlleva a la falta de crecimiento y desarrollo de esta ciencia. En el siglo XXI enfermería aun sigue siendo una profesión no reconocida como tal y acarrea problemas del siglo pasado que aun no han sido resueltos.

Jane Salvage y Barbara Stilwell enfermeras británicas abordan esta problemática en el artículo Breaking the silence: a new story of nursing o Rompiendo el silencio: una nueva historia de la enfermería, que será publicada en la Journal of Clinical Nursing.

El artículo invita a la reflexión de la compleja situación de la profesión de enfermería a nivel global.

Transcribimos parte del artículo y los invitamos a leer todo el documento AQUI:

"Las enfermeras, como actores principales en esta nueva historia, estarán en el corazón de los sistemas de salud sostenibles que satisfagan las necesidades individuales y de la población, sean adecuados para el presente e innovadores y adaptables para el futuro. Enraizados en la realidad, aunque alcanzando las estrellas, las enfermeras trabajan para dar forma a servicios sostenibles, de alta calidad, efectivos y asequibles aptos para el futuro y que responden a los desafíos de los tiempos turbulentos. Se enfocan en donde las necesidades son mayores y donde hay más potencial para ganar salud y reducir las desigualdades. Toman su comprensión y experiencia como practicantes prácticos en todos sus roles posteriores, como clínicos, gerentes, profesores, investigadores, académicos, responsables de políticas y líderes. Ofrecen liderazgo en todos los niveles, desde el barrio hasta la junta, hasta las organizaciones internacionales.
Durante demasiado tiempo las enfermeras han sido invisibles, incontables, infravaloradas y silenciadas. Ahora es el momento de encontrar nuestras voces individuales y colectivas: no solo #MeToo sino también #NursesToo y Nursing Now".

Artículo en INGLÉS

Artículo en ESPAÑOL, gracias a Juan F. Hernández Yáñez

 

En la Red Internacional de Enfermería Informática queremos que nuestra profesión siga creciendo, participemos de manera activa dentro de nuestro que hacer, brindemos soluciones políticas y estratégicas para la salud global y el desarollo de la profesión.

nursingnow

El 27 de Febrero de 2018 inicia #NursingNow, una campaña mundial en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras, la Organización Mundial de la Salud y APPG Global Health.
Nursing Now busca mejorar el estado y el perfil de la #enfermería, además busca capacitar a las #enfermeras para que ocupen su lugar en el corazón de abordar los desafíos de salud del siglo XXI.

Los eventos de lanzamiento en Londres y Ginebra serán transmitidos en vivo desde el sitio web de Nursing Now y la página de Facebook de 13: 00-15: 00 GMT.

Ahora te toca a ti, queremos conocer tu opinión sobre la problemática que afronta enfermería y que solución planteas. 

 

 Comparte esta publicación: